404 millones de pesos se destinaron a sobornos

FGR va contra Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y Salvador Vega, por caso Odebrecht

Los tres panistas y exsenadores habrían aceptado sobornos del gobierno de Peña Nieto para abrirle paso a las reformas del gobierno federal pasado
Publicado en

Actualidad / México

0 0


La Fiscalía General de la República (FGR) estaría preparando expedientes contra los panistas Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y Salvador de la Vega por presuntos actos de corrupción, cuando formaron parte de la Cámara de Senadores durante el sexenio de Peña Nieto.

Según las primeras investigaciones, el gobierno de Peña habría destinado parte de los sobornos que recibió de la empresa Odebrecht para senadores del bloque panista, para que ellos dejaran pasar las llamadas reformas estructurales.

Lo anterior, al igual que las carpetas que estaría armando la FGR, deriva de las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

Según la carpeta, Lozoya declaró que Luis Videgaray Caso, excanciller de México, le ordenó entregar 120 millones de pesos a senadores panistas a manera de sobornos. El gobierno de Peña habría destinado 404 millones de pesos en sobornos.

Se detalló que 6 millones 800 mil pesos se le entregaron a Anaya en el estacionamiento de la Cámara de Senadores, para apoyar su candidatura a gobernador de Querétaro.

Las declaraciones de Lozoya ya sirvieron para imputar el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción a Jorge Luis Lavalle, también exsenador panista. Lavalle fue citado a comparecer al Reclusorio Norte y ante el riesgo de fuga, fue detenido.

Las imputaciones contra los exsenadores podrían presentarse la próxima semana, señalaron medios nacionales.

Compártelo

Comentarios