¡Fiesta!, Calenda y Guelaguetza oaxaqueñas recorrerán calles poblanas

A partir de este 24 de junio y hasta el 3 de julio, las tradiciones del estado de Oaxaca estarán en el Centro Histórico, llegando a la colonia El Carmen

Del 24 de junio al 03 de julio llegará a la capital de Puebla el color, sabor y tradición de Oaxaca, pues la Calenda y la Guelaguetza recorrerán las calles del Centro Histórico hasta el parque de “El Carmen”.

En este evento los visitantes también se podrán encontrar artesanías, textiles, música y gastronomía de esta entidad hermana, reveló en rueda de prensa Claudia Reed Martínez, directora de Vinculación y Economía Social de la Secretaría de Economía y Turismo.

Esto será posible por la iniciativa “Presencia de Oaxaca en Puebla”, la cual traerá una fiesta con mezcal, chocolate, dulces, tejate, quesos, mole, café, barro, alebrijes y muchos productos más de esta región.

Habrá 70 stands que estarán de 10:00 a 20:00 horas a lo largo de 10 días, informó José Enrique Estefan Chidiac, director del Patronato Oaxaqueño de Cultura A.C.

Entrada libre, pero bajo intercambio autosustentable

La entrada será libre, bajo un concepto de intercambio autosustentable, pues lo que se busca es hacer converger a hermanas y hermanos oaxaqueños con poblanos entre actividades artísticas, musicales y gastronómicas, agregó en su oportunidad Verónica Albor Palestino, Directora de Comunicación del Patronato Oaxaqueño de Cultura A.C.

La Guelaguetza estará en las calles de Puebla los sábados y domingos a las 15:30 horas, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo –@DesaEcoPue en Twitter— para conocer a detalle esta agenda especial llena de folclor y cultura.

Foto: Ayuntamiento

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬