No es la primera vez que la FIFA realiza sanciones de este tipo

FIFA elimina a Rusia del mundial por cuestiones de ‘ética’

Tras la invasión a Ucrania, la FIFA y la UEFA expulsaron a los combinados rusos de cualquier competición internacional.
Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


Rusia Mundial

Agencia Reforma

Rusia quedó fuera del Mundial Qatar 2022 tras la invasión a Ucrania, por parte del gobierno encabezado por Vladimir Putin. La FIFA actuó de acuerdo con sus reglamentos éticos, que en ediciones anteriores la llevaron a dejar fuera a otras selecciones.

En 1992 le tocó a Yugoslavia sufrir una sanción de esta naturaleza, pues FIFA y UEFA expulsaron a la Selección de la Eurocopa, luego de que estalló la guerra de los Balcanes, tras la presión de la ONU que había ejercido un bloqueo a esta nación. En su lugar fue Dinamarca, que al final ganó la competencia.

Esta determinación también dejó a la ex república balcánica fuera de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 94.

México sufrió el castigo de la FIFA quedando fuera de Italia 90, luego de se descubrió que alteró las edades de su Selección Sub 20 durante las eliminatorias al Mundial Juvenil de 1989, en el denominado caso de los «Cachirules».

También puede interesarte: La UEFA traslada la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo a París

Todas sus selecciones recibieron una sanción por dos años; además de que el Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, encabezado por Rafael del Castillo, fue destituido y castigado de por vida.

Chile no participó en las eliminatorias para el Mundial de 1994 cuando se descubrió que el portero Roberto «Cóndor» Rojas simuló que una bengala lo alcanzó durante un partido clasificatorio a Italia 1990 contra Brasil. En realidad el arquero se cortó con una navaja que tenía guardada en los guantes.

Tras descubrirse el intento de engaño el presidente de la Federación Chilena, Sergio Stoppel, y el médico Daniel Rodríguez fueron suspendido de por vida. El técnico, Orlando Aravena, resultó sancionado por cinco años.

La URSS también quedó fuera del Mundial de Alemania 1974 luego de negarse a jugar el encuentro de vuelta del Repechaje contra Chile, en protesta por el golpe de estado que se dio en tierras andinas contra el presidente Salvador Allende en 1973.

La FIFA lo tomó como un desacato y excluyó a la antigua Unión Soviética de la competencia dando el pase al equipo sudamericano.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com



Comparte ✌️

Comenta 💬