Gremio espera llegar al 75% en sus números

Fin de semana largo sube ventas 50% en restaurantes

La Canirac informó que la apertura total de negocios y los puentes por temporada de muertos ha mejorado sus negocios

La presidenta de la la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, informó que durante este fin de semana largo, el gremio restaurantero logró generar un incremento de ventas del 50 por ciento, con respecto al 2019.

En entrevista telefónica para El Ciudadano México, la presidenta de la Canirac indicó que esperan que el conteo del cierre de octubre alcance el 75 por ciento de la ventas obtenidas durante 2019.

Olga Méndez aseguró que con la apertura total que aprobó el gobierno del estado se logró que los locales dedicados a la preparación de alimentos, tengan mejores ingresos, además, esta decisión coincide con la temporada de mole de cadera, platillo tradicional poblano que atrae a los turistas.

Señaló que también los puentes feriados en noviembre es otro tema que ha beneficiado al sector restaurantero, ya que esto les permite incrementar sus ingresos.

Confían en obtener ganancias “normales”

Olga Méndez aseguró que esperan comparar su cierre de año con 2019; cuando generaron ganancias “normales” para el gremio.

Comentó que aún están haciendo el conteo de octubre con el resto de los corredores y con los demás municipios donde tienen presencia, pero adelantó que esperan llegar a un 75 por ciento de sus ventas.

Señaló que si la afluencia de comensales continúa durante noviembre y diciembre, podrán cerrar el año con más del 70 por ciento de las ventas obtenidas en el 2019.

En el 2020, debido a la contingencia sanitaria por covid-19, los restaurantes se mantuvieron cerrados, y sólo pudieron  brindar servicios para llevar o a domicilio, mermando seriamente sus ingresos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Newsletter


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬