Firma Zelensky decreto donde descarta negociación con Putin

Los negociadores ucranianos y rusos entablaron la última ronda de conversaciones de paz directas el 29 de marzo en Estambul, Turquía

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó un decreto para la entrada en vigor de la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (CSDN), que descarta la realización de cualquier negociación con el presidente de Rusia Vladimir Putin, informó hoy martes el servicio de prensa de Zelensky.

El documento, publicado en el sitio de internet de Zelensky, señala que el CSDN de Ucrania considera «imposible» entablar conversaciones con Putin.

Con este decreto, Zelensky también ordenó al Gobierno preparar propuestas para la creación de un sistema de garantías de seguridad de múltiples niveles diseñado para reforzar el potencial de defensa de Ucrania.

El 30 de septiembre, el CSDN adoptó una decisión encaminada a garantizar la seguridad de Ucrania y a restablecer su integridad territorial después del reconocimiento formal por parte de Moscú de cuatro regiones ucranianas, parcialmente controladas por Rusia, como territorio ruso.

Los negociadores ucranianos y rusos entablaron la última ronda de conversaciones de paz directas el 29 de marzo en Estambul, Turquía.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬