Firman INM y CDH Puebla colaboración a favor de los migrantes

Se comprometen a trabajar conjuntamente, en la defensa de los derechos inherentes a la persona

Firma

Se fimó, este martes, un convenio de colaboración institucional entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado CDH Puebla y el Instituto Nacional de Migración (INM) en favor de los migrantes que transitan por el estado de Puebla.

Este convenio suscrito entre el Presidente de la CDH Puebla José Félix Cerezo Vélez y el Titular de la Oficina de Representación del INM, David Méndez Márquez, con el objetivo de desarrollar actividades de capacitación en materia de derechos humanos para el personal del INM, así como para fomentar una cultura de derechos humanos y prevenir acciones que resulten violatorias hacia las personas migrantes.

El Organismo y la dependencia, se comprometen a trabajar conjuntamente, en la defensa de los derechos inherentes a la persona, participar en la difusión temática de los Derechos Humanos, realizar acciones de difusión sobre el conocimiento y respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, así como de personas migrantes.

En su intervención, el presidente de la CDH Puebla manifestó que trabajarán de manera coordinada para sumar esfuerzos con nuevas estrategias en capacitación, para fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos, a la dignidad humana y la paz.

Agregó que esta suma de esfuerzos permitirá garantizar los derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y personas migrantes, con el fin de lograr una cultura incluyente y eliminar los obstáculos que limitan el ejercicio pleno de los derechos humanos.

Mientras que el Titular de la OR del INM expresó que es fundamental respetar y garantizar los derechos humanos de las personas migrantes, no sólo por el hecho de estar contenidos en la Normatividad, sino que es una convicción y un compromiso más profundo, que se acredita con la firma de este convenio.

Por ello, es trascendente la coordinación y colaboración que pueda darse entre la dependencia y el Organismo Autónomo, que hoy comparten objetivos comunes, resaltó el titular de la OR del INM.

Agregó que el INM continuará haciendo un esfuerzo por trabajar en coordinación con las autoridades en materia de derechos humanos y construir un camino que permita proteger y respetar los derechos humanos de las personas migrantes en México y continuar con el impulso de la nueva política migratoria que desde una visión transformadora del país, se está consolidando, a partir de la llegada del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Leer también: Aprueba SCJN aborto en menores de edad en casos de violación

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬