El presunto agresor es militante panista

Fiscalía del Estado de México investiga de oficio agresión contra maestra de la UAEM

La agresión contra la maestra se hizo viral, pues sus alumnos utilizaron las redes sociales para pedir ayuda

Manifestación en apoyo a la maestra agredida de la UAEM

Por Rosalía Vergara

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación de oficio por el delito de violencia familiar por el caso de la profesora de inglés agredida por su pareja mientras ella impartía una clase virtual el 21 de abril.

Alumnas y alumnos de la preparatoria, que forma parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fueron quienes denunciaron la agresión a través de redes sociales con un video en el que se escucha cuando un hombre agrede a la profesora durante la clase.

La UAEM emitió un comunicado expresando su absoluto rechazo a los actos de violencia contra la docente, anunció que ya le ofreció su apoyo y llamó a no reproducir el material.

“En respuesta y en atención a lo que indica el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad, se coordinaron las acciones de forma inmediata, para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, señaló la universidad en un comunicado.

Además, detalló que se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la integridad de la profesora en las instalaciones universitarias.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició la queja acumulada número CODHEM/AE/IG/56/2021 para garantizar la protección y seguridad de la profesora y emitió la solicitud de medidas precautorias a las autoridades de la UAEM.

¿Qué le pasó a la maestra?

El miércoles 21 de abril, mientras la profesora daba su clase de inglés, un hombre la insultó por usar su computadora.

“¡Déjame cortar la clase! ¡Ya escucharon! ¡Ya escucharon!”, se oye suplicar a la profesora mientras llora y grita; además, se oyen ruidos que indicarían que el sujeto la está golpeando. Los alumnos compartieron el material en redes sociales.

El video de inmediato se volvió viral y la palabra “UAEM” tendencia en redes sociales.

Por su parte, feministas identificaron al presunto agresor como Octavio Alfonso N., miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN). Asimismo, mostraron su apoyo a la maestra con una manifestación exigiendo el castigo para su agresor.

El Ciudadano / Agencia APRO

Compártelo

Comentarios