Busca en El Ciudadano

Fiscalía reporta avance «considerable» en asesinato contra Marco Aurelio Ramírez

La FGE informó que son dos personas las que están involucradas en la muerte del comunicador de 69 años de edad

Fiscalía reporta avance «considerable» en asesinato contra Marco Aurelio Ramírez

Autor: Daniel Jiménez
25/05/2023

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, indicó que las investigaciones iniciaron desde el día en que se ocurrió el hecho, y hasta el momento, han registrado un avance «considerable«, las cuales apuntan a un pronto esclarecimiento.

También puedes leer: Finanzas presenta 27 denuncias ante la Fiscalía por lavado de dinero

Dos personas que huyeron a bordo de un vehículo fueron identificadas como responsables del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez, quien perdió la vida en el municipio de Tehuacán durante la tarde del pasado 23 de mayo.

El fiscal Gilberto Higuera detalló que se tienen identificadas a dos personas como probables responsables, una de éstas fue la que atacó directamente al periodista con un arma de fuego, mientras que la otra permaneció a bordo del vehículo en el que ambos terminaron huyendo.

«Fue una persona la que le disparó, que huyó a bordo de un vehículo, acompañado al menos de otra persona que lo conducía. Tenemos información que nos permite visualizar quiénes fueron los autores de este hecho. Estamos agilizando la investigación«

Gilberto Higuera Bernal
Fiscal de Puebla

El funcionario puntualizó que por el momento no es posible dar a conocer si la muerte del también exfuncionario municipal de Tehuacán tuvo que ver con su oficio como periodista, pues expuso que esto puede ser tomado como advertencia por las personas que se estarían arrestando por este tema.

«Lo que pasa es que si no cuidamos los datos de prueba específica que tenemos, que son muchos, podemos alertar de manera más directa a las personas que vamos a detener, eso es todo», aseguró Higuera Bernal, quien dijo que todos los detalles se conocerán cuando se presenten a los presuntos responsables.

Cabe mencionar que por este hecho, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla emitió recomendaciones al Ayuntamiento de Tehuacán en las que solicita implementar medidas cautelares que sirvan de protección a familiares de Marco Aurelio.

De igual forma, la CDH de Puebla solicitó a la Fiscalía de Puebla una investigación que permita sancionar a los responsables por la muerte del periodista de más de 30 años de experiencia, principalmente en la fuente de nota roja.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados