Fiscalía vincula a proceso a 2 personas por violación y prostitución

A uno de los acusados se le dictará sentencia por más de 16 años de prisión por prostituir a menor de edad

Fiscalía vincula a proceso a 2 personas por violación y prostitución

Autor: El Ciudadano México

Por su posible responsabilidad en el delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de José Leobardo N. de 33 años.

El 13 de enero de 2022 en un domicilio de la colonia Hidalgo de la ciudad de Puebla, el imputado engañó a la hija de su pareja sentimental para que entrara a un cuarto con él. En el lugar José Leobardo N. la sometió para atacarla de forma sexual, hecho que fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público.

Con autorización judicial, el 31 de agosto personal de la Unidad de Apoyo Policial ubicó y dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra el señalado en la colonia Nueva Aurora Popular.

Posteriormente, en audiencia la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de José Leobardo N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Más de 16 años en prisión por explotación sexual de menor

En otro caso, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia de más de 16 años de prisión contra Tomás N., penalmente responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución.

Durante la investigación se constató que la menor de edad inició una relación de noviazgo con el hoy sentenciado el 20 de septiembre de 2013, días después comenzaron a vivir juntos y mediante engaños la convenció para que se prostituyera.

Tomás N., llevó a la víctima a casas de citas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla exigiéndole todo el dinero que obtuviera. En octubre de 2014, el responsable agredió físicamente a la afectada en vía pública, situación de la que se percataron personas de la zona quienes la auxiliaron y solicitaron apoyo de elementos policiales.

Luego de acreditar la comisión del ilícito, la Fiscalía de Puebla consiguió que la autoridad judicial le impusiera una pena privativa de la libertad de 16 años 10 meses y 15 días, también Tomás N., fue condenado al pago de reparación del daño moral a favor de la víctima.  

Foto: Fiscalía de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano