Según Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Franquicias apoyan reactivación de empleo; confían en ventas de El Buen Fin

Frente al rezago laboral, que en el estado de Puebla se encuentra un punto porcentual por encima de la media nacional

Buen Fin Jafet Moz enfoque

Puebla, Pue. 27 de octubre 2021. El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Miguel Ayllon Villegas, aseguró que se sumarán al plan de activación que anunció el gobierno del estado, para poder recuperar los empleos que se perdieron durante la pandemia.

Esta semana la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló que Puebla tiene un rezago laboral del 4.9 por ciento, arriba de la media nacional la cual es del 3.9 por ciento.

En este sentido, Miguel Ayllon Villegas, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, comentó que durante la pandemia, se perdieron empleos por los cierres de negocios en los diferentes centros comerciales de la ciudad que no pudieron solventar los gastos.

También lee: Prevé Concanaco retraso de mercancía en Buen Fin

Por ello, esperan que con la llegada de El Buen Fin y la temporada decembrinas, la ciudadanía realice compras que permitan la reactivación económica.

“Esta desocupación ha sido importante porque hemos rebasado la media nacional con mayor desocupación. Entonces la reactivación económica es esencial”, finalizó.

Recibe nuestros boletines por WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬