Fuerte sismo en Ecuador deja al menos 4 personas muertas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un "llamado a la calma y a informarse por canales oficiales"

Fuerte sismo en Ecuador deja al menos 4 personas muertas

Un sismo de magnitud 6,9 en la escala de Richter se registró este sábado en la localidad de Balao, en la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó el Instituto Geofísico del país sudamericano.

También puedes leer: Cruz Roja en Puebla reconoce a voluntarios por auxilio en sismo de Turquía

Al menos cuatro personas fallecieron este sábado en Ecuador tras el sismo, informó el Gobierno de Ecuador.

Una persona murió luego de que la fachada de una vivienda colapsara sobre un vehículo en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, indicó el Gobierno en un comunicado.

De igual forma, reportó que tres personas fallecieron tras el colapso de una torre de la cámara del SIS ECU 911 en la isla Jambelí, cantón Santa Rosa.


Las autoridades realizan evaluaciones para determinar daños materiales a causa del fuerte sismo, así como determinar el número de perdidas humanas.


El sismo se produjo a las 12:12 hora local a una profundidad de 44 kilómetros y a 29,12 kilómetros de Balao, precisó el organismo en su cuenta de Twitter.


El sismo fue sentido con fuerza en varias localidades del país, incluida la capital, Quito.

Previamente, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) advirtió de «algunas víctimas y daños son posibles», pero dijo que «el impacto debería ser relativamente localizado«.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un «llamado a la calma y a informarse por canales oficiales» en su cuenta de Twitter.

Por el momento no hay alerta de tsunami vigente para el área, según el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Pedro Palacio, alcalde de Cuenca, informó que tras el sismo las autoridades trabajan en la «emergencia del Centro Histórico».

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬