Fuerte sismo sacude a El Salvador

Las autoridades no reportan heridos ni daños materiales

Por El Ciudadano México

25/02/2024

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


Un sismo de magnitud 5.6 en la escala de Richter sacudió a El Salvador, según reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

También puedes leer: Panamá prepara primer debate presidencial 2024

El informe inicial del MARN ubicó el epicentro del terremoto en las aguas frente a la costa de Nicaragua, sucediendo a las 3:57 p.m. del sábado (hora local).

Detalles adicionales revelaron que el sismo en El Salvador, de magnitud 5.6, tuvo su epicentro frente a las costas nicaragüenses, a 98 kilómetros al sur de la Isla de Meanguera, a una profundidad de 60 kilómetros. Se confirmó que no existe riesgo de tsunami para las costas de El Salvador.

No se reportaron daños materiales, fallecimientos, ni heridos como resultado del sismo.

Además, este domingo se registró otro movimiento telúrico de magnitud 2.6 en la escala de Richter en Santo Domingo, en el departamento de San Vicente (este), provocado por la activación de fallas geológicas locales.

Este temblor, que también se sintió en áreas de los departamentos de Cuscatlán, el norte de La Paz y el suroeste de Cabañas, alcanzó una intensidad moderada de IV en la escala de Mercalli Modificada.

El presidentede El Salvador Nayib Bukele indicó que se está monitoreando el sismo, llamó a mantener la calma e informarse por canales oficiales.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo