Fuertes lluvias en Brasil dejan a 19 personas sin vida

Los municipios afectados fueron: Sao Sebastiao, Ubatuba, Bertioga, Guarujá, Ilhabela y Santos, donde está el mayor puerto de América Latina

Al menos 19 personas fallecieron hoy domingo debido a los derrumbes e inundaciones causados por las fuertes lluvias en el litoral del estado suroriental brasileño de Sao Paulo, confirmaron fuentes oficiales. «Hasta el momento fueron registrados oficialmente 19 fallecimientos», informó en un comunicado el Gobierno de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil.

Entre los fallecidos, hay una niña de siete años que perdió la vida al caerle una piedra sobre la casa donde estaba con su familia y una mujer que murió al caerle un árbol encima, informó el canal Globo News.

Las celebraciones por el Carnaval se suspendieron en varias ciudades costeras del estado, repletas de turistas estos días debido a los feriados hasta el próximo miércoles.

El temporal afectó principalmente a los municipios de Sao Sebastiao, Ubatuba, Bertioga, Guarujá, Ilhabela y Santos, donde está ubicado el mayor puerto de América Latina, que debió suspender por algunas horas sus actividades este domingo a raíz de las tormentas.

«Estamos convocando a las Fuerzas Armadas para que ayuden a los rescatistas a llegar a los lugares donde puede haber víctimas», dijo el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, que visitó la zona de desastre.

La alcaldía de Sao Sebastiao decretó el estado de calamidad y los derrumbes y desperfectos en el asfalto provocaron el cierre temporal en varios puntos de la estratégica carretera que une Río de Janeiro con la ciudad de Santos.

El Gobierno, por su parte, envió a socorristas de la Defensa Civil nacional y el lunes se trasladará al lugar al ministro de Integración y Desarrollo Regional, Waldez Góes, según un comunicado oficial.

Góes explicó que el Ministerio de Defensa pondrá su logística a disposición de las operaciones de rescate. Entre tanto, el alcalde de Sao Sebastiao, Felipe Augusto, dijo al diario «Folha de Sao Paulo» que no es posible llegar a la ciudad por ninguna carretera porque todas están afectadas por los derrumbes.

«Hubo muchos derrumbes que arrastraron viviendas, por lo tanto, hay mucha gente debajo de los escombros. La situación es caótica porque no se está pudiendo acceder a esos lugares con los socorristas», comentó.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬