Fuerza Armada venezolana no se subordinará a EEUU: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia de mantener la independencia militar y fortalecer la FANB en tiempos actuales

Fuerza Armada venezolana no se subordinará a EEUU: Maduro

Autor: El Ciudadano México

En la conmemoración del Día Nacional del Ejército Bolivariano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) nunca estará subordinada a los militares de Estados Unidos.

Te recomendamos: China rechaza nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos

«Aquí nadie va a venir a privatizar la FANB, a disolver la Milicia Nacional Bolivariana, a licenciar a la Guardia Nacional Bolivariana. Aquí nadie va a traer a los gringos para que sean jefes», enfatizó Maduro durante una alocución pública.

El presidente reiteró que ciertos factores políticos en Venezuela buscan imponer mandos norteamericanos sobre los oficiales venezolanos, advirtiendo que «aquí más nunca va a mandar el Comando Sur».

Maduro subrayó que en Venezuela, los venezolanos son los que mandan y en la Fuerza Armada, los militares patriotas. «Aquí hay militares para defender la Patria y la Revolución Bolivariana del Siglo XXI», declaró.

Durante su programa televisivo «Con Maduro +«, el presidente añadió: «Si queremos paz, preparémonos para tener la paz, si queremos independencia, preparémonos para defenderla, si queremos Patria para nuestros hijos e hijas, construyamos un Estado poderoso«.

En esta fecha conmemorativa, Maduro envió «un saludo al glorioso ejército libertador de América, hoy Fuerza Armada Nacional Bolivariana«, y ordenó la construcción de «un poder militar independiente, poderoso y soberano».

Maduro destacó la importancia de mantener la independencia militar y fortalecer la FANB en tiempos actuales, subrayando que solo los venezolanos mandarán en su país y en sus fuerzas armadas, reafirmando así su compromiso con la soberanía y la defensa de la Revolución Bolivariana.

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano