Futbolista con ceguera afirma que la clave para la confianza es el deporte

Para Gus, el fútbol se volvió parte de su día a día, además el considera que debería haber más oportunidades laborales para las personas con discapacidad

IBSA BLIND

Gustavo Arsena se despierta todos los días a las 5:00 horas para hacer ejercicio antes de dirigirse a su trabajo en una empresa de productos alimenticios.

«Gus», como le dicen sus compañeros, desarrolla sus actividades cotidianas sin ningún obstáculo a pesar de su ceguera.

Relató que empezó a practicar al fútbol para ciegos en el equipo de los Leones de Jalisco en 2010, lo cual, dijo, le sirvió para integrarse más a la sociedad.

«Es parte de lo que el deporte te da, el hacer deporte te da mucha seguridad, el hacer deporte nos ha ayudado a integrarnos a la sociedad» 

Gustavo ‘Gus’ Arsena
Futbolistas ciegos

No obstante, «Gus» lamentó que las personas invidentes tengan pocas oportunidades de conseguir algún empleo o desarrollar otras actividades.

«Hacen falta las oportunidades, en las empresas no se brindan las oportunidades porque nos ven diferentes como personas con discapacidad, porque no se dan la oportunidad de ver más allá para que se den cuenta, que también podemos hacer las cosas«, mencionó. 

Ahora Gustavo forma parte de la selección mexicana de fútbol para ciegos que participará en el mundial de la especialidad que se realizará del 2 al 7 de agosto en la ciudad de Puebla.

El sueño continúa 

A pesar de tener un jugador menos, la selección mexicana de fútbol para ciegos consiguió un empate a ceros contra su igual de Argentina, que consiguió la medalla de plata en los juegos paralímpicos de Tokio 2020.

México
PUEBLA, Pue. 04 Agosto 2022.- Jugadores de la selección de México participan en el campeonato de fútbol para personas con ceguera y debilidad visual, IBSA Football World Grand Prix. //Imelda Medina/Agencia Enfoque//

Con este resultado, el representativo mexicano sumó cuatro puntos, con lo que se coloca dentro de las primeras posiciones del torneo. 

La final del torneo será el próximo domingo 7 de agosto, por lo que Gustavo aseguró que él y sus compañeros están mentalizados en conseguir el título

«Si nosotros hacemos nuestro trabajo, estoy seguro de que los resultados se nos van a estar dando, primero Dios esperamos llegar a la final y ganarla«

Gus

Leer más: Covid-19 afectó vida social, pero concientizó sobre la alimentación: UPAEP

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comparte ✌️

Comenta 💬