Gali y otros funcionarios del morenovallismo, detrás de corrupción en Audi: Barbosa

El gobernador acusó a los panistas de modificar, de manera irregular, el contrato de la obra durante la administración de Rafael Moreno Valle

Por Alexis Lira y Jesús Arróniz

Las denuncias penales presentadas por los actos de corrupción en la construcción de la planta Audi de México alcanzarán a todos los exservidores públicos involucrados, incluido al exgobernador José Antonio Gali Fayad.

Para más información: Anuncian litigio contra empresa que construyó Plataforma de Audi

Así lo indicó, en videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, quien acusó a los exfuncionarios panistas de haber modificado de manera irregular el contrato de la obra, que estuvo a cargo de Gali Fayad cuando era secretario de Infraestructura, en la época del morenovallismo, en 2012.

“Sí alcanza a todos, la responsabilidad, modificaron valores, hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones (…) las denuncias penales contra servidores públicos ya están presentadas, y claro que sí es un asunto muy torcido, no tenían pudor los señores que gobernaban Puebla, ni remordimiento”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Además, el mandatario poblano aseguró que pronto “estallará” un gran litigio de naturaleza civil contra la empresa encargada de la planta ubicada en San José Chiapa.

El proyecto de la plataforma de Audi fue ejecutado en la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), por el cual el gobierno estatal deberá pagar a la constructora hasta 2028. El pasado miércoles, Barbosa Huerta aclaró que el litigio solo es contra la empresa y exfuncionarios públicos, y no contra la armadora alemana.

Avala Coparmex investigación

“Que se proceda conforme a derecho”, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Furlong Martínez sobre la investigación del gobierno estatal en contra de la empresa que construyó la plataforma Audi.

En entrevista declaró que Audi es socio de la Coparmex y como representante empresarial avala que se realicen diversas indagatorias.

“Es una parte de la prerrogativa de la autoridad, y yo creo que hace bien; que se investigue y se proceda conforme a derecho”

Rubén Furlong Martínez
Presidente de la Coparmex

Rubén Furlong Martínez dijo que espera que el proceso de investigación no impacte las inversiones del sector automotriz.

“Audi es socio de nosotros y tendríamos que platicar con ellos para conocer un poco si esta investigación, puede traer complicaciones”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬