Gálvez rechaza a «Alito» en plena entrevista y se viraliza

Usuarios de las redes sociales dijeron que a la presidenciable del Frente Amplio por México "la traicionó la conciencia"

Por El Ciudadano México

07/11/2023

0 0


La virtual candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, al responder a una polémica pregunta sobre su posible gabinete presidencial, cometió una pifia al descalificar involuntariamente al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, conocido como «Alito» Moreno.

Lee más: «Va para atrás» demanda de Xóchitl contra AMLO

Durante conferencia de prensa ante medios en Sonora, la presidenciable fue cuestionada sobre quiénes no tomaría en cuenta para su eventual gabinete presidencial, a lo que respondió que no consideraría a Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a Ignacio Ovalle, exdiputado federal y actual director de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Pero mientras intentaba pensar en más nombres de políticos que no formarían parte de su equipo, mencionó a «Alito», en referencia a Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gálvez Ruiz se detuvo antes de mencionar el nombre completo de Moreno, pero las declaraciones ya habían sido grabadas por los medios presentes.

«Primero yo no invitaría a Manuel Bartlett, jamás a mi gobierno, nunca. Ni a Alit… ni a Nacho Ovalle,» afirmó la virtual candidata, generando sorpresa entre los asistentes y la audiencia.

Esta inesperada declaración ha llamado la atención debido a que Alejandro Moreno ha sido uno de los líderes del PRI que ha mostrado su apoyo a la candidatura de Xóchitl Gálvez, en su camino por la presidencia de México.

Inmediatamente, personas usuarias de las redes sociales retomaron la declaración y la replicaron, haciendo énfasis en que a la aún senadora de la República le «traicionó la conciencia».

Foto: El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬