Garantizan seguridad en La Noche Mágica de Acatzingo

El recorrido de la Virgen de los Dolores será el 14 de septiembre sobre una alfombra de aserrín de 8 kilómetros

El edil Abrahan Martínez Jiménez invitó a celebrar La Noche Mágica de Acatzingo, a pesar de que el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), reportó un aumento de la inseguridad, uno de los eventos artísticos y culturales más importantes de la región.

En rueda de prensa, presentó el programa de las festividades, como el concurso de bandas musicales que se realizará el 5 de septiembre y la colocación de alfombras de aserrín para el recorrido de la Virgen de los Dolores, el próximo 14 de septiembre.

Detalló que los ocho kilómetros de alfombras estarán a cargo de los habitantes de la zona, tradición que data desde que se construyó el Santuario a la Virgen de los Dolores, cuya veneración comenzó en 1609.

Recordó que los asistentes pueden acudir desde las 16:00 horas, para presenciar cómo se hacen los tapetes en las calles principales de la demarcación, ya que el recorrido con la Virgen de los Dolores, que iniciará a las 23:00 horas, se hace sobre ellos.

Buscará que la extensión de las alfombras pueda romper un Récord Guinness y adelantó que será el próximo año cuando se lleven a cabo las gestiones para conseguirlo, en coordinación con el cura Rafael Amado Tapia.

Hay condiciones para la fiesta: Salomón Céspedes

En su intervención, el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que existen las condiciones necesarias en materia de seguridad para realizar actividades turísticas en Acatzingo, que se sumen al programa “Tienes ganas de Puebla”.

Lo anterior, a pesar de que el Igavim informó que las regiones Mixteca y el Valle de Serdán del estado de Puebla registraron el mayor número de homicidios dolosos, durante el segundo semestre de 2022.

No obstante, el edil Abrahan Martínez Jiménez aseguró que existe coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal en temas de seguridad.

Recordó que entre sus estrategias se encuentra la donación de un predio de siete hectáreas para establecer una base de la Guardia Nacional.

«Ayer tuvimos un recorrido de supervisión, ya van muy avanzados. La Guardia Nacional ya tiene presencia en Acatzingo y se han hecho las gestiones necesarias para que ese día, y todos los días, estén presentes. Estaremos los tres órdenes de gobierno con nuestras instituciones de seguridad»

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬