Genoveva Huerta busca su reelección; pide licencia como diputada federal

El diputado Eduardo Alcántara Montiel, líder del grupo legislativo del PAN, acompañará el domingo a Huerta a la realización de su registro

1 vista

Genoveva Huerta busca su reelección;  pide licencia como diputada federal

Autor: El Ciudadano México
07/10/2021

Por Anaid PIÑAS

Puebla, Pue. 7 de octubre 2021. La diputada Genoveva Huerta Villegas solicitó licencia a la diputación federal y a su cargo como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar reelegirse en la presidencia del partido. El diputado panista Eduardo Alcántara señaló que será el día domingo cuando se registre como candidata, evento al que también asistirá.

Su puesto en San Lázaro será ocupado por Cielo Aldana Huidobro, su suplente originaria de Pantepec, municipio de la Sierra Norte de Puebla. Con 22 años de edad, Aldana Huidobro se convierte en la diputada federal más joven en la actual legislatura.

La decisión de Huerta Villegas se da a tres días de que venza el plazo para que se registren las aspirantes a presidir el Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, como establece la convocatoria.

También lee: Guarda silencio Genoveva Huerta ante presentación del gabinete de Eduardo Rivera Pérez

En varias ocasiones, la legisladora ha señalado que no es una obsesión seguir al frente del partido, pero su plan implica la continuidad del trabajo partidista.

Luego de la Sesión Pública Ordinaria del Congreso Local, el diputado Eduardo Alcántara Montiel, líder del grupo legislativo del PAN, señaló que con base en el reglamento interno, Huerta Villegas estaría registrándose el día domingo y la acompañará en dicho acto.  Añadió que no tendrá ningún cargo en el equipo de su campaña, pero sí estará apoyándola.

“Hemos entendido que una cosa es el trabajo legislativo y otra cosa es la cuestión interna. El trabajo que venimos realizando aquí sigue siendo de unidad, sigue siendo trabajo en equipo y así seguirá siendo. Tenemos claro cuál es nuestra responsabilidad ante los ciudadanos como representantes del Congreso, y también tenemos claro que cada quien, en el uso de sus derechos políticos, electorales podrá elegir internamente a la mejor alternativa que ellos consideren,” destacó.

También: Niega Marko Cortés traje a la medida para Genoveva Huerta

Adelantó que el requisito de las firmas que se necesitan, de acuerdo a la convocatoria, es un tema que aún no se tiene confirmado, pero no dudó en que puedan recabarse, pues al final, la determinación de su reelección será dictada por los 19 mil militantes.

Confió en que no existirán conflictos durante la elección interna, pues apelará a la civilidad de todos los implicados. 

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner-Newsletter-11


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados