Niega Marko Cortés traje a la medida para Genoveva Huerta

Se reúne por separado con Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de la ciudad de Puebla

Niega Marko Cortés traje a la medida para Genoveva Huerta

Autor: El Ciudadano México

POR ANAID PIÑAS

Puebla, Pue. 6 de septiembre 2021. Marko Cortés estuvo este lunes en la ciudad de Puebla para reunir las firmas que necesita para permanecer como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN); señaló que a pesar de tener hasta el 14 de septiembre para sumar apoyos, ya está por llegar al 50 por ciento de las firmas del padrón.

Marko Cortés y Mónica Rodríguez Della Vechia
Marko Cortés revisa estrategias con Mónica Rodríguez Della Vechia

Reiteró que uno de los resultados de su primera etapa como presidente del partido es que de todas las dirigencias estatales que se renovarán este año, y las municipales que se van a renovar el próximo año, la mitad serán encabezadas por una mujer. Descartó que en el caso de Puebla exista un apoyo especial a Genoveva Huerta, para que sea de nuevo presidenta estatal del PAN.

“Va a haber más jefas estatales que nunca en nuestro partido y eso a mí me hace sentir muy orgulloso, porque la paridad de género en Acción Nacional dejó de ser un discurso, ahora es una realidad. La mitad de las dirigencias serán encabezadas por una mujer; todas deberán ser integradas de manera plural y paritaria. Si el candidato es varón, que es mi caso, en la dirigencia nacional llevará necesariamente una mujer y yo llevo a Cecilia Patrón Laviada”.

Negó que el asunto de paridad de género se traduzca en una fractura al interior del albiazul poblano y minimizó las inconformidades presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por las irregularidades durante la instalación de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del Comité Directivo Estatal.

Marko Cortés y adherentes panistas poblanos
Marko Cortés y adherentes panistas poblanos

Explicó que en todos los estados en donde había jefa estatal se puso nuevamente para mujer.

“Fue un traje a la medida para la participación de las mujeres en el país. En Zacatecas hay jefa estatal, y fue mujer. En Puebla hay jefa estatal, y fue mujer. En todos los estados en donde tengo jefa estatal es mujer para la renovación. Es un criterio uniforme para todos los casos.” 

Agradeció que las diferentes visiones del partido coincidan con su plan de trabajo e insistió en que seguirá incluyendo a todas las partes del PAN, pues esa unión es la que logró que se ganaran los municipios de Puebla, las Cholulas y cuatro diputaciones locales.

Marko Cortés ayuda a sostener un gallo, símbolo del fuego, el sol, la luz y la conquista de las tinieblas

El primer evento de su gira fue organizado por la diputada federal Carolina Beauregard Martínez, Eduardo Alcántara Montiel, y Fernando López Rojas, en uno de los restaurantes del Hotel MM.

Señaló que otra reunión fue convocada por el diputado federal Mario Riestra y que además se reuniría con Eduardo Rivera, presidente municipal electo, y con Edmundo Tlatehui Percino en San Pedro Cholula.

También puedes leer: Marko Cortés del PAN, el dirigente político mejor pagado: gana 156 mil pesos, sueldo superior al de AMLO

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 


Comenta



Busca en El Ciudadano