Guarda silencio Genoveva Huerta ante presentación del gabinete de Eduardo Rivera Pérez

Ni el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Eduardo Alcántara o el secretario del Comité Directivo Estatal, Jesús Gilés han emitido reacciones notables

Guarda silencio Genoveva Huerta ante presentación del gabinete de Eduardo Rivera Pérez

Autor: El Ciudadano México
07/10/2021

Por Marisol Córdoba

7 de octubre de 2021. El presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, presentó el día de ayer la primera parte de su gabinete, en el cual 50 por ciento de los miembros son panistas

En conferencia de prensa, el presidente municipal electo destacó que sus perfiles son personas capaces y honestas para responder a las necesidades de la ciudadanía.

Sin embargo la elección de su gabinete ha quebrado la relación entre el próximo edil de la capital poblana y la dirigente estatal del partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, quien demandó al alcalde electo entregar 25 por ciento de los espacios de su gabinete a “perfiles panistas”, al asegurar que formó parte de los acuerdos para su postulación.

También lee: Inician diferencias por designaciones en gabinete de Lalo Rivera

En ese sentido, Rivera Pérez afirmó que buscó a los mejores perfiles, “Vengan de donde vengan, eso fue a lo que me comprometí en campaña«, expresó.

Sin embargo, destacó que en las primeras asignaciones de su equipo de trabajo, hay varios miembros del partido albiazul. Sin embargo, los panistas elegidos para estar dentro del gabinete del edil electo, no son los seleccionados por la dirigente estatal o por lo menos perfiles que sean de su agrado. 

Hasta el momento, la dirigente estatal se ha mantenido en silencio, no ha emitido ningún posicionamiento sobre la presentación del gabinete de Rivera Pérez ni ha mandado ninguna felicitación a ninguno de los miembros elegidos.

También lee: Eduardo Rivera revela nombres y apellidos de las titularidades de su Ayuntamiento

Esta actitud no es común en la lideresa panista pues, es bien sabido que tiene una gran actividad en sus redes sociales; lo mismo ocurre con los militantes y miembros del partido que son más allegados a ella, pues personajes como el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Eduardo Alcántara o el secretario del Comité Directivo Estatal, Jesús Gilés, tampoco han realizado ningún comentario o felicitación a su compañero de partido. 

Cabe señalar que el próximo 15 de octubre, se llevará a cabo la toma de protesta del edil electo y se espera que en dicho evento acuda la lideresa del Partido que impulsó la campaña de Rivera Pérez, así como los dirigentes del PRI y del PRD. 

Foto: Genoveva Huerta por Guadalupe Zúñiga/ Agencia Enfoque

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner_Newsletter


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones