Deben nombrar a los mejores perfiles

Inician diferencias por designaciones en gabinete de Lalo Rivera

El diputado Néstor Camarillo celebró los espacios para el PRI; el panista Eduardo Alcántara pide al alcalde electo que recapacite su elección

Por Anaid Piñas

Puebla, 6 de octubre de 2021. La designación de cargos en el gabinete municipal de Eduardo Rivera Pérez ha comenzado a generar reacciones en el interior de las bancadas partidistas. Hay voces que concuerdan con sus elecciones y otras que le piden recapacitar al respecto.

Puedes leer: Eduardo Rivera revela nombres de titularidades de su Ayuntamiento

Néstor Camarillo Medina, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aplaudió los nombramientos y cargos que se le otorgaron al tricolor en el gabinete del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez:

«Eduardo Rivera ha sido muy generoso, le ha dado su lugar al PRI como lo he manifestado en otras entrevistas. La Secretaría General del Ayuntamiento sin duda es una de las áreas más importantes (…) Silvia Tanús es un gran perfil, una mujer de experiencia, una mujer madura»

También se dijo conforme con la inclusión de Karina Romero Alcalá, quien tiene experiencia en el Cabildo, y aprobarse el nombramiento sería la titular de la Secretaría de Igualdad.

Añadió que espera que en los próximos días se añadan más perfiles de su bancada en las demás estructuras.

«Sin duda ha sido una gran combinación de personajes, hombres y mujeres de la vida política y de la sociedad civil, estoy seguro que harán un gran papel», reiteró; al tiempo que señaló que no hay un acuerdo de lugares o porcentaje, sino que las propuestas de perfiles se han hecho en función de su talento y experiencia, que puedan servir al Ayuntamiento.

«Gabinete de la Sagrada Familia»

Por su parte, Eduardo Alcántara Montiel, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que los nombramientos que se hicieron para el gabinete municipal no representan la pluralidad del panismo y se convirtió en el «Gabinete de la Sagrada Familia»:

«Pablo Montiel Solana, (Enrique) Guevara Montiel, primo de Pablo Montiel, primo del coordinador Carlos Montiel; Xóchitl Zárate, esposa del primo de Pablo Montiel; Bernardo Arrubarrena, hermano de Lupita Arrubarrena (…) Son los mismos de siempre»

Te puede interesar: Instalan seis comisiones de la LXI Legislatura

Llamó al futuro alcalde a reflexionar y recapacitar, para que pueda incluir en su proyecto a perfiles que vengan de toda la militancia del PAN y no se privilegie sólo a ciertos perfiles y familias panistas. Reiteró que hasta el momento no hay ningún nombramiento oficial, por lo que estaría a tiempo de ceder más espacios a la propia militancia y poner por delante el diálogo para llegar a mejores acuerdos.

Resaltó que el PAN podría proponer algunos perfiles, no por cuotas sino por capacidad y necesidades, dependiendo de los perfiles que se requieran.

«Tenemos que buscar a los mejores perfiles. No es un tema de grupos, hay que buscar a los mejores panistas. Nuestro mayor compromiso es dar resultados a la ciudadanía (…) Hasta que veamos que espacios y perfiles requieren podremos proponer a gente en relación a esos perfiles. No es un tema de poner a fuerzas a una u otra persona. Es poner a la mejor gente del PAN al servicio de la ciudad», advirtió.

FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬