Gobernador condena agresión contra exdelegada de Segob en Tepeaca

El mandatario confirmó que la FGE se encuentra investigando los hechos para localizar a los responsables, motivo por el cual no tiene mayor información

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, condenó el ataque armado que sufrió la exdelegada de Gobernación de Tepeaca, Karla Ivette Venancio Orea, en la junta auxiliar San Hipólito Xochiltenango, perteneciente a dicho municipio.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo local afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando los hechos para localizar a los responsables, motivo por el cual no tiene mayor información.

“No tengo mayor información, sé que está siendo atendida por la fiscalía, seguramente pronto habrá información de los responsables, condenamos ese atentado”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

La mañana del pasado miércoles, Venancio Orea fue atacada a balazos por dos sujetos desconocidos mientras viajaba en su camioneta sobre la calle Oaxaca, tras dejar a sus hijos en la escuela.

La mujer, de 35 años, fue gravemente herida, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato al Hospital General de Tepeaca. 

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer más información ni el móvil del ataque.

Exigen agilizar investigación y esclarecer el caso

Por su parte, el Movimiento Poblano por la 4T exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), agilizar la investigación para esclarecer el ataque que sufrió Karla Ivette Venancio Orea.

A través de un comunicado, también solicitaron medidas de protección a ella y a sus familiares, así como que se garantice la atención médica necesaria para el completo restablecimiento de su salud.

La organización poblana indicó que Venancio Orea, quien es madre de dos menores, es una ciudadana “intachable” y “honesta”, además de ser militante y fundadora de Morena.

Asimismo, pidieron a los medios de comunicación y la ciudadanía evitar difundir información falsa que pueda generar confusión y obstaculizar la investigación.

“La violencia feminicida prevalece en Puebla, ante ello es necesario que a través de investigaciones eficaces, sentencias con perspectiva de género y condenas ejemplares, se envíe un mensaje claro de cero tolerancia a la violencia de género”, indicó el comunicado.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬