Detuvieron y liberaron a dos comunicadores

Gobernador de Puebla descarta intromisión en conflicto en Juan C. Bonilla

Barbosa Huerta mencionó "que la toma de las instalaciones de la planta Bonafont por los pobladores, aleja inversiones en la zona"

Pueblos Unidos Bonafont

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta negó solicitarle al edil del municipio de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal resolver la ocupación de la empresa Bonafont, así como las acciones que derivaron en la detención de dos comunicadores de la Radio Comunitaria de Zacatepec, los cuales fueron liberados horas después.

«El gobierno del estado y el ayuntamiento de Juan C. Bonilla, sin duda mantienen una relación institucional. Pero nada que tenga que ver con encargarle acciones al gobierno municipal para resolver el problema de la ocupación de la planta Bonafont. No tenemos registrado esa afirmación, que el gobierno del estado esté detrás de la detención de dos personas. No es así».

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Barbosa Huerta mencionó «que la toma de las instalaciones de la planta Bonafont por los pobladores, aleja inversiones en la zona cercana al aeropuerto y a Parques Industriales».

El día de ayer, la organización de Periodistas Desplazados, así como otras organizaciones alertaron la detención contra los comunicadores de la Radio Comunitaria de Zacatepec, Alejandro Torres Chocolatl y Michel Torres.

Los pobladores integrantes del colectivo “Pueblos Unidos”, mantuvieron un plantón contra la empresa Bonafont por señalar el saqueo de agua que afectó la región, entre otros motivos que provocarían el socavón en la zona. Al clausurarla y lograr su cierre, tomaron las instalaciones para convertirla en una “Casa del Pueblo”, donde realizan actividades culturales.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬