Gobernador de Puebla presentará propuesta para el TSJ ante renuncia de suplente

El mandatario Miguel Barbosa informó que las sugerencias son derivados de las reformas aprobadas sobre el funcionamiento del poder judicial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta presentará una propuesta al Congreso del Estado para suplir la magistratura de Héctor Sánchez Sánchez, expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Leer más: Deja la vida pública expresidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez

En rueda de prensa, informó que el suplente del exmagistrado, Humberto Arróniz Meza, tenía que asumir el cargo, pero también presentó su renuncia.

Recordó que ya no se envían ternas desde el Ejecutivo al Legislativo, sino propuestas de las vacantes disponibles, derivado de las reformas que se aprobaron recientemente sobre el funcionamiento del Poder Judicial.

“La decisión del exmagistrado Héctor Sánchez de separarse de su cargo en el Poder Judicial es una decisión importante que toma y que da las razones de manera general en el Twitter. Presenta su renuncia ante el Congreso del Estado, como es la regla, porque fue quien lo nombró”, señaló.

Comentó que atenderá este tema a la brevedad, para que no existan atrasos en los trabajos del Poder Judicial y le deseo éxito a Sánchez Sánchez en sus futuros proyectos.

Tres semanas después de dejar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ) y seguir laborando como magistrado, el abogado Sánchez Sánchez presentó su renuncia formal y “se separó de la vida pública”.

En redes sociales señaló que atenderá las obligaciones a las que sea sometido conforme a la ley, para que “con el tiempo y los debidos procesos, la verdad será conocida”.

No habrá movimientos en gabinete hasta que el Congreso decida

En ese sentido, Miguel Barbosa Huerta informó que no tiene contemplado a alguien para ser director general de la Tenencia de la Tierra y Población, ya que propuso al titular, Lorenzo Martínez Benítez, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

Comentó que esperará la resolución del Congreso de Puebla sobre sus propuestas para ocupar magistraturas en la Sala Constitucional del Poder Judicial y el Tribunal de Justicia Administrativa antes de realizar cambios en su administración.

“Hice tres propuestas, propuse a una mujer y a un hombre para el Tribunal de Justicia Administrativa. Y en el caso de la Sala Constitucional hice tres propuestas y nos faltan dos. Ahora se agrega la propuesta que debo hacer para sustituir la vacante en el Tribunal Superior de Justicia”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Cabe recordar que la otra propuesta de nombramiento de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa es Arely Reyes Terán, extitular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-37.png

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬