Gobernador descarta desabasto de gasolina en Puebla ante conflicto sindical

Se dará seguimiento puntual a este tema para evitar que se afecte el suministro de combustibles: Céspedes

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que en el estado de Puebla haya un problema relacionado con el abasto de gasolina, ante el conflicto sindical de trabajadores petroleros.

Leer más: Alertan desabasto de combustible por paro sindical de gasolineros en Puebla y Tlaxcala

El titular del Ejecutivo local afirmó que el gobierno dará seguimiento puntual a este tema, para evitar que se afecte el suministro de combustibles, principalmente en la zona metropolitana.

Asimismo, añadió que, desde Petróleos Mexicanos (Pemex), también están tomando cartas en el asunto para llegar a un acuerdo con los trabajadores inconformes.

“Pemex está muy atento a este tema y nosotros estaremos dándole seguimiento puntual a ello, pero por el momento no hay un problema de desabasto, estaremos hoy pidiendo informes para saber cuál es el curso que sigue”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Ggobernador de Puebla

El pasado martes, el consejo directivo de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Guept) alertó sobre afectaciones y desabasto en diversas gasolineras ubicadas en el estado.

Lo anterior, derivado del conflicto sindical de brazos caídos, del Sindicato de Trabajadores Petroleros (Stprm), en la terminal de Pemex en Puebla.

De acuerdo con la organización, desde que inició el conflicto, el pasado 23 de enero, personal sindicalizado ha impedido que la terminal Puebla opere de manera normal.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬