Gobernador invita a Ayuntamientos poblanos pasar a su etapa de madurez

El mandatario también reconoció que hay algunos que se han equivocado, al hacer referencia a los alcaldes de Acatlán de Osorio, Piaxtla y Quecholac que fueron detenidos

A casi un año de haber iniciado funciones, los gobiernos municipales de Puebla, deben iniciar su avance hacia la etapa de madurez, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Lee también: Gobierno estatal entrega 100 patrullas y armamento a 50 municipios

El mandatario poblano explicó, en videoconferencia de prensa, que los gobiernos viven cuatro momentos distintos en los tres años de gestión: arranque, desarrollo, madurez y cierre.

En el primero, los Ayuntamientos deben aprender a ejecutar aspectos básicos en el ejercicio público; como en temas administrativos, el manejo de recursos y la creación de proyectos ejecutivos.

En la etapa de desarrollo, que es en la parte donde la mayoría se encuentra, los municipios ya aprendieron; conocen sus alcances y empiezan a planear sus mejores obras. En la etapa de madurez, los Ayuntamientos comienzan a fluir y a consolidarse, para pasar a su etapa de conclusión o cierre.

Barbosa Huerta afirmó que en este momento todos los gobiernos caminan, aunque afirmó que también necesitan “mucha ayuda”.

Asimismo, reconoció que hay algunos que se han equivocado en el camino, al hacer referencia que en este primer año se han detenido a los alcaldes de Acatlán de Osorio, Piaxtla y Quecholac.

Nuevo auditorio poblano sería un espacio moderno

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, habló sobre el nuevo auditorio “El Relicario” que será construido en la zona de Los Fuertes y albergará a más de 10 mil personas.

El mandatario poblano dijo que la obra no se debe confundir con la plaza de toros del mismo nombre, toda vez que el auditorio para espectáculos será un espacio moderno.

Adelantó que el proyecto ejecutivo está en fase de desarrollo, por lo que aún no se conoce el lugar exacto en donde estará ubicado, aunque no descartó que pueda construirse en donde está la plaza de toros.

“De manera cierta no lo sé (el lugar), pero puede ser en dónde está ese armatoste horrible del Relicario, Puebla se merece otra cosa, no estoy diciendo que sea ahí, está por definirse el lugar y estamos construyendo el proyecto ejecutivo”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬