Sheinbaum y gobernadores firmarán convenio de seguridad en Puebla

La capital poblana será sede de la firma del convenio de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública

Sheinbaum y gobernadores firmarán convenio de seguridad en Puebla

Autor: Alexis Lira
28/02/2023

El miércoles 1 de marzo, Puebla capital será sede de la firma de convenio de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), en donde asistirán la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, secretarios federales y nueve gobernadores.

También puedes leer: Presentan plan estratégico de seguridad que incluye aumento salarial a policías

Así lo anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en conferencia de prensa matutina, en donde comentó que se realizará una agenda en materia de seguridad nacional.

“Se trata de un evento de calado nacional que se dan cita las máximas autoridades en materia de seguridad, así como mandatarios y mandatarias de distintas entidades”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Céspedes Peregrina destacó que Puebla haya sido elegida como sede, al señalar que habla del “respaldo” que tiene el estado de parte de la Federación y de los diferentes estados.

Comentó que este tipo de reuniones permiten establecer las estrategias necesarias para enfrentar cualquier tipo de delito, como el robo a transporte en carreteras.

El FASP es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones