Hoy, a primeras horas inició acciones

Gobernaremos bajo principios de la Cuarta Transformación: Pedro Tepole Hernández, desde Tehuacán

En el acto protocolario, el alcalde tomó protesta al síndico, así como a las y los regidores del Ayuntamiento

Por Anaid Piñas

Poniendo delante la seguridad de los ciudadanos, así como el mantenimiento de la zona, Pedro Tepole Hernández, abanderado del Partido del Trabajo (PT), rindió protesta como presidente municipal de Tehuacán. En el acto protocolario también tomó protesta al síndico municipal, así como a las y los regidores del Ayuntamiento.

Durante las primeras horas del viernes comenzaron sus acciones por el municipio, pues inició la limpieza de las calles, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán. La basura fue llevada a un depósito temporal en Ciudad Serdán.

En presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta; de la diputada federal Araceli Celestino Rosas del Distrito 15, así como de los legisladores locales, Olga Lucía Romero Garci Crespo y Fernando Sánchez SaciaTepole Hernández agradeció el voto de las personas que confiaron en su proyecto, y lo apoyaron con su voto; también a todos aquellos que no lo hicieron, pues recordó que el diálogo y las diferentes corrientes de ideas podrá abonar a mejorar el municipio.

“Nuestro jefe del Ejecutivo ha dado muestras de que traerá más progreso con obras de gran beneficio. No me queda duda de que él sabe escuchar y cumplir”

Pedro Tepole Hernández
(Reiteró al celebrar el apoyo del mandatario estatal)
Limpieza de calles, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán.

Listo para «sacar al municipio del rezago»

Se comprometió a trabajar con responsabilidad, profesionalismo y humildad; además de apoyar el desarrollo, obra pública e inversión por el bien de los “tehuacaneros”, respetando siempre los principios de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Destacó que Tehuacán es el segundo municipio más importante del estado; y que la clase laboral contribuye, en gran medida, a la economía de la región, por lo que se dijo preparado para proteger al municipio y sacarlo del rezago en el que se encuentra.

“Gobernaré desde la izquierda (…) Seré un presidente municipal cercano a la gente, un amigo. Gobernaré para todos con honestidad, transparencia, con mano firme, pero sobre todo con un corazón humano. Haré un gobierno de puertas abiertas, de soluciones, de desarrollo y futuro”

Pedro Tepole Hernández
Edil de Tehuacán

Urge componer las cosas en Tehuacán: Miguel Barbosa

En su mensaje, el gobernador insistió en la necesidad de que las cosas en Tehuacán “se compongan”, por lo que llamó a las nuevas autoridades a actuar diferente, a ejecutar programas y disponer de recursos en favor del pueblo; para no caer en los errores del pasado y desviar el ejercicio del poder público, como ocurrió en los últimos tres años en la demarcación.

 “Se apoderaron del gobierno municipal personas que tenían muchas virtudes, pero nada que tuviera que ver con el servicio a la sociedad. (…) Se trata de poner énfasis de las obligaciones de quien ejerce un servicio público”

Pedro Tepole Hernández
Edil de Tehuacán

Un nuevo rastro municipal

Al hablar de las gestiones anteriores, lamentó que carecieran de responsabilidad para trabajar por el municipio en materia de obra pública, seguridad, economía, limpieza y temas sociales. Adelantó que se construirá un nuevo rastro municipal, una central de abastos y el Parque Lineal del Río (para resolver los asuntos de contaminación).

“Salió uno, está en la cárcel. Entro otro, hoy nadie lo encuentra para firmar el acta de entrega recepción. Está escondido, no da la cara y todo al garete. Todo lo que se pudo haber hecho por Tehuacán en el tiempo que he sido gobernador se frustró»

«Por eso tenemos que caminar con cuidado, pero con prisa, para poder recuperar el tiempo perdido y poder hacer de Tehuacán un pueblo de desarrollo (…)»

«La ley se respeta y se cumple porque cuando el Estado de Derecho prevalezca, los derechos de todos estarán garantizados»

Pedro Tepole Hernández
Edil de Tehuacán

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬