Gobierno aprueba decreto para reducir pagos de impuestos a Pemex

El mandatario informó que esperan que el Banco de México entregue “los remanentes que nos corresponden por la depreciación del peso debido a la pandemia
Publicado en

Economí­a / México

0 0


En la acostumbrada conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la entrada en vigor de un decreto para reducir sus pagos de impuestos de Pemex, “pues antes la hacienda pública le quitaba todo. Ahora hay un proceso para irle quitando carga fiscal”.

Desde el Palacio Nacional también dio a conocer que su administración espera que el Banco de México (BdeM) entregue “los remanentes que nos corresponden por la depreciación del peso debido a la pandemia.

“El Banco de México está ganando, hay reservas en el Banco de México como nunca, son récord. Tenemos finanzas públicas muy sólidas en el país, por eso hemos también resistido la crisis económica sin desequilibrios macroeconómicos.”

Esos recursos se ocuparán en amortizar la deuda pública, y aún se elaboran los cálculos del monto. Esa entrega ya se dio en el pasado porque se establece en la ley.

Ya lo hicieron en otros años Agustín Carstens, Luis Videgaray y José Antonio Meade. “Bueno, hay quienes están ahora en el Banco de México que estaban antes en Hacienda; entonces ya todos sabemos ¿no?: hay que hacer las cuentas”, ironizó.

Fuente: La Jornada

Para mayor información visite el siguiente link

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/19/politica/lopez-obrador-anuncia-decreto-para-bajar-carga-fiscal-a-pemex/

Compártelo

Comentarios