Gobierno ayudará con deuda de alcaldes pasados en Huauchinango

En el primer informe de Rogelio López Angulo, el gobernador exhortó al edil a denunciar cualquier acto irregular de administraciones pasadas

Gobierno ayudará con deuda de alcaldes pasados en Huauchinango

Autor: Alexis Lira
09/10/2022

El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que apoyará al alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, para cubrir la deuda que dejaron de pagar las administraciones pasadas; además, lo llamó a denunciar cualquier situación irregular que encuentre de los anteriores gobiernos.

Lee también: Gobernador Miguel Barbosa asiste a la toma de protesta de Rogelio López Angulo, nuevo edil de Huauchinango

Durante el primer informe de actividades de López Angulo, el mandatario poblano señaló que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) será la que brinde “todo el apoyo” al Ayuntamiento para subsanar la deuda.

“Yo quiero decirte Rogelio que tienes el apoyo de Finanzas para cubrir tus impuestos que dejaron de pagar también los gobiernos municipales anteriores, vamos a dar el dinero y a caminar con este gran Ayuntamiento”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Parte de la deuda de Huauchinango, deriva del servicio de alumbrado público a Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el que la Comuna ha erogado 15 millones 252 mil 311 pesos en el último año; y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la cual se le destinó 4 millones 525 mil 383 pesos.

Así como al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por cobro de Impuesto Sobre la Renta (ISR), en este rubro se erogó 4 millones 938 mil 414 pesos; y por adeudos a Banobras, por el que se gastó este año 2 millones 728 mil 496 pesos.

Asimismo, el gobernador llamó a López Angulo a denunciar cualquier acto irregular que encuentre de las administraciones pasadas, luego de que el edil de Huauchinango reveló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que había un probable daño patrimonial de 271 millones 520 mil 474 pesos, por el proceso de entrega-recepción.

“Lo que encuentres Rogelio, de regularidades, actúa como se debe de actuar, presenten denuncias, constituyan responsabilidad a los responsables, no podemos nosotros dejar de señalar situaciones irregulares, luego los pillos y quieren ser gobernadores”

Miguel Barbosa Huerta

Barbosa promete nuevo mercado 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, también afirmó que apoyará al Ayuntamiento de Huauchinango para la construcción de un nuevo mercado municipal.

“Me da vergüenza que te hayamos dado tan poquitas obras (…)  y me he comprometido con Rogelio a construirles para ustedes una obra que me he planteado como la más importante y necesaria, el mercado acá en Huauchinango”

Miguel Barbosa Huerta

Barbosa Huerta señaló que también está en pie un proyecto para mejorar la imagen urbana, el cual tendrá como objetivo impulsar el cableado subterráneo de la ciudad.

El mandatario indicó que este proyecto ya estaba licitado, pero nunca se hizo debido a que la CFE no otorgó los permisos en su momento.

Foto: Twiiter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados