Gobierno de Brasil solicita investigación policial sobre apagón nacional

El apagón, cuyas causas aún no han sido esclarecidas, provocó cortes de energía en todos los estados brasileños con excepción de Roraima

Por El Ciudadano México

15/08/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


El gobierno de Brasil solicitó la intervención de la Policía Federal para investigar las causas del apagón que afectó este martes a casi todo el país, informó el ministro de Energía, Alexandre Silveira.

Te puede interesar: Fiscalía brasileña exige condena para 40 acusados de «asalto golpista»

El ministro señaló que se identificaron dos «eventos» como desencadenantes del corte energético: uno en el estado de Ceará y otro en una ubicación no especificada.

El fallo del sistema se reportó a las 8:31 de la mañana y el restablecimiento total, salvo algunas incidencias menores, se logró en torno a las 15:00 horas, confirmó Silveira.

Destacó que no existe ningún riesgo de desabasto de energía y que las centrales hidroeléctricas cuentan con las reservas de agua necesarias para funcionar normalmente.

También puedes leer: Hacker asegura que Bolsonaro le preguntó si podía intervenir las urnas

El ministro, que acompañaba en Paraguay al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para participar en la ceremonia de asunción de Santiago Peña como presidente del país vecino, adelantó su regreso a Brasil para supervisar personalmente la situación.

Por Xinhua

Foto: Twitter

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬