Gobierno de Puebla afirma que hay pocas detenciones por huachicol

El gobernador Miguel Barbosa señaló que su administración ha contribuido en la disminución de la incidencia delictiva

Por Alexis Lira

05/12/2022

0 0


En Puebla, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional “casi no hacen detenciones” por el delito de robo de hidrocarburos, afirmó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Leer más: Reconoce AMLO problemas con el huachicol en Puebla

El mandatario poblano aclaró, en conferencia de prensa, que son ambas instituciones las que se encargan de atender este tipo de delitos y no su gobierno, el cual no tiene permitido intervenir.

A pesar de lo anterior, señaló que su administración ha contribuido en la disminución de la incidencia delictiva, ya que constantemente se desmantelan bandas dedicadas al huachicol y se detienen pipas de gas LP que operan de manera irregular.

“Nosotros hemos evitado muchas tomas clandestinas por desmantelamiento de bandas, el asunto es que el Ejército y Guardia Nacional casi no hacen casi ninguna detención, van cuando Pemex les informa sobre un asunto (…) pero no detienen a nadie”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

La semana pasada, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en Puebla es el tercer estado a nivel nacional con más tomas clandestinas de hidrocarburo, al registrar 916 hechos al cierre de este año. De esta manera, la entidad poblana solo es superada por Hidalgo, estado que registró 5 mil 269 tomas clandestinas, y el Estado de México, con 2 mil 56.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬