Para regular la extracción de agua subterránea

Gobierno del Estado considera coordinarse con SMADSOT y CONAGUA para fiscalizar pozos

También se hará partícipe a los gobiernos municipales

Para verificar la cantidad, capacidad de extracción y legalidad de los pozos en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa considera formar equipo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SMADSOT), así como los gobiernos municipales.

La estrategia contempla peinar todo el territorio poblano fiscalizando todos los accesos a las reservas subterráneas, con especial interés en las granjas ganaderas. Pozos profundos y pozos artesanales serían revisados por igual.

También puedes leer: Titubeante, titular de la SMADSOT reconoce que aún no existe contrato entre su dependencia e IPN para estudio del socavón

Según el gobernador, los avicultores y porcicultores disponen de pozos profundos ilegales, cuya potencia extractiva incluso ha mermado el agua disponible para el riego de cultivos.

La declaración del gobernador se emitió como respuesta a una pregunta sobre pobladores de San Andrés Cholula que se habrían manifestado exigiendo a CONAGUA clausurar pozos supuestamente ilegales en las proximidades de la UDLAP.


Comparte 👍

Comenta 💬