Por no darles el uso al que la donación condicionaba

Gobierno del Estado de Puebla recuperará terrenos donados al Consejo Coordinador Empresarial

Se espera apelación por parte del Consejo

Terrenos Consejo Coordinador Empresarial

Esta mañana el gobernador Barbosa asentó que su administración está a punto de recuperar los terrenos sobre Cúmulo de Virgo que fueron entregado al Consejo Coordinador Empresarial durante el sexenio de Melquiades Morales.

Según recalcó el mandatario, la entrega del terreno –originalmente de 16, 000 m2fue condicionada para la edificación de la sede del Consejo Coordinador Empresarial.

Al vencerse el plazo en exceso, la administración de Rafael Moreno Valle Rosas les redujo la cantidad de terreno a 6, mil m2 , otorgándoles un nuevo plazo para edificar sus oficinas.

También puedes leer: Rivera Pérez promete a sector empresarial trabajo coordinado

Dicho plazo terminó durante la presente administración, por lo que se instrumentó un juicio, mismo que el Gobierno del Estado promovió en noviembre de 2020, y que ya recibió sentencia de primera instancia.

El gobernador prevé que en consecuencia, los empresarios recurran a una apelación y de ahí a tribunales federales.

Resopla Consejo Coordinador Empresarial

Por su parte, el Consejo Empresarial ha emitido un comunicado en el que advierte que utilizará todos los recursos legales a su disposición para defender la propiedad que le obsequió en su momento el Gobierno del Estado, pero nunca se tomó la molestia de utilizar para el propósito que le fue concedido.

Comunicado de Consejo Coordinador Empresarial del 7 de miércoles

Múltiples terrenos donados por el Gobierno del Estado se encuentran en litigio

El Gobierno del Estado de Puebla ha detectado diversos terrenos donados en pasadas administraciones a particulares de manera irregular y opaca.

 “Mi gobierno ha identificado múltiples inmuebles otorgados, entregados, vendidos de manera lesiva para el Estado, valiosísimos, solamente como un asunto de corrupción y privilegio. Muchísimos, ¿eh? Y los estamos recuperando. Sostenemos varios litigios de la Reserva Atlixcáyotl-Nezahualcóyotl donde se autoentregaron los hombres del poder cantidades muy grandes de terreno en la zona más valiosa de Puebla y en el área conurbada de San Andrés Cholula”.

Miguel Barbosa Huerta

De acuerdo al gobernador, quienes habían recibido los terrenos por parte del Gobierno del Estado llegaron al grado de subastarlos para beneficiarse.

Respecto a las repercusiones éticas de que el Estado haya otorgado terrenos de manera gratuita a una cámara de empresarios supuestamente muy exitosos en sus actividades comerciales, el gobernador se expresó en los siguientes términos:

“De esos privilegios bonitos”, señaló el gobernador. “A los niños ricos se les da más riqueza, ¿no?”.

Finalmente, Barbosa Huerta sentenció el fin de los privilegios para la oligarquía poblana.

“Ya se acabaron los privilegios. Que actúen de buena fe, como personas de buena fe, como portentos de la honestidad que ellos representan. Son estatuas de bronce en temas de honestidad y de estado de derecho.  Ya que le entreguen al Estado, por favor”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬