Gobierno entregará el lunes casas a damnificados de Xochimehuacan

Tal acción se hará en la Zona Cero de la explosión y cerca de El Batán, además el Ejecutivo hizo hincapié en que las viviendas son dignas

Casas de damnificados

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que será el próximo lunes cuando se realice la entrega de viviendas a los afectados que perdieron su hogar por la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan.  

En rueda de prensa, detalló que esta acción se realizará en la Zona Cero del siniestro y en las inmediaciones del Hospital psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, conocido como “El Batán”.

También señaló que los espacios que se destinaron para las familias son dignos, pues cada vivienda tiene una superficie de 120 metros cuadrados.  

“Ya las terminamos. Son casas muy dignas, ya las quisiéramos. El lunes informaremos cuántas se van a entregar. A las familias se les hizo todo lo necesario para que pudieran sentirse bien con una casa que remplazara a la que se echó a perder y nueva. Son muy hermosas. Así cumplimos con la palabra”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Barbosa Huerta también instruyó al área de Comunicación Social para que realice un recorrido y se comparta material audiovisual, a fin de que los poblanos puedan conocer la condición de los inmuebles.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre de 2021, explotó una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, dejando como saldo cinco personas muertas y varias viviendas declaradas como pérdida total.

Hace apenas un mes, los vecinos del lugar solicitaron al Ayuntamiento de Puebla y a las autoridades estatales no ser reubicados y que les permitieran reconstruir sus casas en la zona del siniestro, al considerar no considerarla de riesgo.

También leer: Reportan 7 autos robados en Centro Histórico durante primer mes de parquímetros

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬