Gobierno estatal analizará permanencia de alimentadoras RUTA

Primero se hará un estudio para ver si es justificable su uso entre los pasajeros, además de determinar sus trayectos

alimentadora

El gobierno de Puebla analizará la permanencia de las rutas alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

A través de un proceso de licitación nacional, Carreteras de Cuota convocó a empresas para que realicen un estudio de movilidad de este servicio público.

El propósito es estudiar la demanda de las personas que transitan por la zona urbana de la ciudad de Puebla para definir unidades y trayectos.

De acuerdo con las bases, se deberán utilizar medios tecnológicos de análisis “de Big Data anonimizados obtenidos a partir de registros GPS de dispositivos móviles de comunicación” de la zona metropolitana de Puebla. 

Entre los requisitos están el análisis de cuando menos 1 millón de registros de GPS de dispositivos móviles.

El gobierno de Puebla dará un plazo hasta el 31 de diciembre de 2022 para este procedimiento.

Además de los horarios, la empresa debe informar de las tendencias semanales de pasajeros, así como los días laborables frente a fines de semana y los festivos. El género de los usuarios hasta su nivel socioeconómico.

“Se realizará un análisis para determinar la efectividad operativa e identificará aquellas recomendaciones técnicas como oportunidades de mejora al sistema. Dicho análisis operacional incluirá la revisión de las trayectorias y número de líneas alimentadoras, frecuencia de paso (muestreos), tarifa, tiempo de traslado, número de viajes (demanda)”

La empresa encargada de estas tareas se dará a conocer el 23 de agosto y este viernes concluye el proceso de inscripción ante el gobierno de Puebla.

Te puede interesar: Juntas auxiliares no son orden de gobierno, afirma Miguel Barbosa

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬