Perseguido por el Morenovallismo

Gobierno estatal exonera al exmarinista Alfredo Arango, ya no pagará multa por 1.9 mmdp

Alfredo Arango, quien estuvo encarcelado por irregularidades por 90 millones de pesos cuando fue secretario de Salud, quedó exonerado

Alfredo Arango, secretario de Salud durante el periodo de Mario Marín

José Alfredo Arango García, quien fue secretario de Salud durante el periodo de Mario Marín, fue exonerado de pagar una multa de mil 904 millones de pesos y cumplir con una inhabilitación por 12 años como funcionario público.

Lo anterior, luego de que se le señalara de irregularidades por 90 millones de pesos cuando se desempeñó en este puesto.

Ahora, el gobierno del estado emitió un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE), el cual indica que Arango García queda exonerado.

“Se resuelve revocar el Decreto de fecha dieciséis de octubre de dos mil diecisiete, por el que se resolvió el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades con número de expediente P.A. 01/2016, seguido en contra del citado recurrente, por el periodo comprendido del uno al treinta y uno de enero de dos mil once, y en su lugar, se declare la prescripción de las facultades para sancionar al Dr. José Alfredo Arango García”.

Decreto

El decreto se asienta en un amparo que el señalado consiguió en 2019 del Poder Judicial para evitar pagar la mencionada multa. Con el decreto se da sentencia definitiva a su caso.

Las investigaciones contra Arango García comenzaron durante el sexenio de Rafael Moreno Valle. A Arango se le encontraron irregularidades por 90 millones de pesos cuando pasó por la Secretaría de Salud estatal.

Incluso fue encarcelado, pero en 2013 logró salir al pagar una multa. No obstante, las siguientes legislaturas continuaron la persecución contra el exmarinista y en 2017 le impusieron una multa por los mencionados mil 904 millones de pesos y una inhabilitación por 12 años como funcionario público, sentencias que ya no debe cumplir.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬