Gobierno estatal gestiona repatriación de poblano fallecido en Nueva York

El gobernador Salomón Céspedes expuso que la policía neoyorkina ya confirmó que hay una investigación en curso

El gobierno de Puebla ya trabaja con autoridades de Estados Unidos para realizar los trámites necesarios para trasladar a la entidad el cuerpo de Obed Beltrán, poblano originario de Tehuacán que murió el 12 de febrero por una bala perdida en el metro de Nueva York.

También puedes leer: Confirman muerte de un poblano por tiroteo en Nueva York

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expuso a través de redes sociales que la policía de Nueva York ya confirmó que hay una investigación en curso, por lo que asegura que no habrá impunidad en la muerte del hombre de 35 años de edad.

Céspedes Peregrina detalló que fue notificado sobre este tema por el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, por lo que permanece en constante comunicación para que haya coordinación en este tema.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que en el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) brindará apoyo a los familiares del poblano, a quienes además les expresó el pésame.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, comunicó por su parte que la delegación «Mi Casa es Puebla» en Nueva York ya entró en contacto con los familiares de la víctima y dan acompañamiento en el proceso para el retorno de su cuerpo a Puebla.

El funcionario estatal precisó además que dicha delegación está facilitando la entrega de la documentación para identificar el cuerpo de Obed Beltrán y cubriendo los gastos de repatriación del poblano, a fin de que su familia le pueda dar sepultura en su natal municipio.

Hasta la noche del martes 13 de febrero, el cuerpo de Obed seguía bajo resguardo de las autoridades de Estados Unidos y se espera que su traslado tome un tiempo, ya que actualmente hay tormentas de nieve en Nueva York, lo que complica su traslado.

Obed Beltrán llegó a Estados Unidos hace un año y ocho meses, y desde entonces ha venido trabajando como obrero de construcción en el país vecino.

El oriundo de Tehuacán fue la única víctima mortal de un ataque ocurrido la tarde del lunes 12 de febrero en el metro Mount Eden, en el Bronx, donde dos grupos de adolescentes desataron una balacera a bordo de un tren, la cual dejó heridas a otras cinco personas.

También puedes leer: Comunidad migrante mexicana en Nueva York rechaza a Xóchitl Gálvez

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬