Gobierno estatal investiga agresión contra joven en la Estrella de Puebla

El secretario de Gobernación califica el hecho como “descomposición social”, por lo que debe ser atendido por autoridades y ciudadanía

Por Luis Lozada

10/09/2023

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Tras la agresión que recibió un joven por un grupo de personas en la Estrella de Puebla, el gobierno estatal inició una investigación para esclarecer el caso, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Te puede interesar: Golpean brutalmente a joven en inmediaciones de la Estrella de Puebla

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa como un joven fue golpeado la madrugada del sábado 9 de agosto en la zona de la Estrella de Puebla por un grupo de siete personas.

Los últimos reportes indican que la víctima se encuentra grave, debido a que recibió múltiples golpes y patadas en el rostro, lo que ocasionó que quedara inconsciente.

En entrevista, Javier Aquino calificó este hecho como “descomposición social”, por lo que señaló que es un tema que debe ser atendido no solamente por los gobiernos, sino también por la ciudadanía.

«Lamentamos el hecho, es una muestra de la descomposición social que debemos atender todos los ciudadanos», puntualizó.

El secretario no detalló a qué municipio le compete atender este incidente, debido a que sucedió entre los límites de Cholula y Puebla; no obstante, señaló que este tipo de actos son lamentables, independientemente del lugar en donde se lleven a cabo.

Asimismo, dijo que el gobierno estatal estará trabajando con la familia de la víctima, para otorgarle el apoyo necesario para la recuperación del joven, tanto de manera física como psicológica.

Vamos a estar pendientes para poderles ayudar, de manera física, de manera psicológica, es un tema lamentable”, expresó.

Aquino dijo desconocer el motivo de estos hechos, por lo que reiteró que cuando se tenga la información se dará a conocer, ya que se desconoce el paradero de los victimarios.

Concesionan la Estrella

En otro tema, Aquino dio a conocer que el gobierno estatal ya entregó la concesión de la Estrella de Puebla a una empresa, la cual estará trabajando en el mantenimiento de la misma.

El secretario de Gobernación detalló que la empresa llevará a cabo el desmonte de la estructura para posteriormente iniciar de nuevo con su funcionamiento.

Al ser cuestionado si esta estructura seguiría en el mismo lugar, que es Angelópolis, dijo que hasta el momento es un tema que se desconoce, pues se están llevando a cabo distintos análisis.

Aquino no detalló el nombre de la empresa beneficiada, no obstante, se espera que la próxima semana el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lo dé a conocer.

En días pasados, Céspedes Peregrina expuso que una compañía especializada en atractivos turísticos en distintos estados del país estaba interesada en reactivarla.

También puedes leer: Congreso analiza concesión por 12 años de la Estrella de Puebla

Cabe resaltar que la Estrella de Puebla se encuentra deshabilitada desde de 2019, tras la pandemia del covid-19, así como también por la falta de mantenimiento.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬