Gobierno estatal reubicará 17 viviendas afectadas en Venustiano Carranza por Otis

El gobernador Céspedes indicó que desde este viernes se inició el proceso para cuantificar los daños dejados por el fenómeno meteorológico

Gobierno estatal reubicará 17 viviendas afectadas en Venustiano Carranza por Otis

Autor: Daniel Jiménez
27/10/2023


El gobierno del estado de Puebla encabezado por, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que se harán reubicaciones de viviendas afectadas por el paso del huracán Otis por el municipio de Venustiano Carranza, donde dejó daños materiales en 250 inmuebles.

También puedes leer: AMLO: Sheinbaum ha sido la mejor Jefa de Gobierno en la historia

En entrevista, Salomón Céspedes indicó que desde las primeras horas de este viernes 27 de octubre el gobierno inició el proceso para cuantificar los daños dejados por este fenómeno meteorológico, a fin de iniciar con la rehabilitación.

Precisó que para ello, el gobierno está trabajando en tres frentes: el primero atiende la limpieza, el segundo lleva a cabo un censo y el tercero se encarga de la infraestructura, y es el que revisará los hogares que fueron afectados por un desbordamiento de río que se presentó en el transcurso del huracán, además de que vigilarán los desvíos de corrientes.

Lo anterior propició que ríos desbordados invadieran hogares, situación que se registró en este caso y afectó a varias viviendas de aquella demarcación.

«Fue impresionante la cantidad de agua que cayó, pero no hubo daños personales, el gobierno del estado va a dar respuesta a la brevedad posible, en cuanto tengamos censos empezamos a actuar. Habrá reubicaciones, sobre todo de viviendas pegadas al río», profirió el mandatario poblano, quien afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también hace inspecciones.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, declaró este día que fueron 17 casas las que terminaron en pérdida total a causa de Otis, aunque señaló que todas estas se encontraban ubicadas en zonas irregulares.

De igual forma, el funcionario estatal precisó que 140 personas de este municipio fueron llevadas a albergues, pero a las pocas horas comenzaron gradualmente el retorno a sus hogares.

Atenderán casos de dengue

El titular del Poder Ejecutivo también mencionó que comenzaron a brindar atención en relación con los casos de dengue entre habitantes de Venustiano Carranza, ya que era una preocupación de aquel gobierno municipal.

Céspedes Peregrina aseguró que no hay casos activos de dengue que se hayan detectado en el municipio, pero insistió en que desde el gobierno estatal están atendiendo este asunto.

También puedes leer: Rivera pretende llenar Auditorio GNP en segundo informe de gobierno

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados