Problemática #1 en la percepción ciudadana

Gobierno federal alista plan nacional para tapar baches

En otro tema, la Procuraduría Federal del Consumidor pondrá especial atención en los expendedores de gas LP en cilindros, pues es donde se han “presentado más abusos”

Por MV Valtierra

02/08/2021

0 0


Andrés Manuel López Obrador anunció que se implementará un programa nacional para tapar baches, se designará un presupuesto especial junto con los gobiernos estatales.

El 75.9% de la población identificó a los baches en calles y avenidas como el problema con mayor frecuencia en su ciudad, seguido de alumbrador público ineficiente con 58.8%.

Por lo anterior, anunció un plan nacional para atender la problemática número uno en la percepción ciudadana, según informe del Inegi.

“Miren qué está en primer lugar: baches; vamos a destinar un presupuesto especial… es como el Gas Bienestar es una necesidad sentida”, enfatizó el presidente.

“No se pasen de rosca”

Antes, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, advirtió que revocarán permisos a los distribuidores de gas LP que no respeten el precio máximo, por lo que pidió «que nadie se pase de rosca».

Recordó que el 28 de julio se publicó la regulación de precios máximos del gas LP e indicó que ello no impide la competencia.

Te puede interesar: Regulan costo del gas

Aseguró que pondrán especial atención en los expendedores de gas LP en cilindros, pues es donde «se han presentado más abusos que afectan a las familias que menos tienen«.

“Los precios máximos deben de respetarse por cualquier expendedor, particularmente de cilindros, que es donde se han presentado más abusos; será revocado el permiso a quienes no respeten el precio máximo”

Ricardo Sheffield
Procurador Federal del Consumidor

Advirtió que la Profeco va monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba del precio máximo, pero admitió que los precios varían mucho porque la distribución también varía.

También anunció que en una semana lanzarán una aplicación, app Gas LP o GLP, para que el consumidor denuncie abusos como no recibir kilos de gas completos.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo