Temas de la Mañanera

Gobierno federal garantiza abasto de medicamentos

AMLO da a conocer que en septiembre se realizará una rifa de propiedades confiscadas, los recursos obtenidos serán para comprar vacunas y entregar becas

Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina informó sobre compra y distribución de medicamentos.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que gracias al convenio con la Unops, se consiguió ahorrar 20% en la compra de medicamentos.

Se tuvo un ahorro de 20% del presupuesto de este año y de más de 70% en comparación con el sexenio pasado.

  • Beneficios de nueva política de adquisición:
  • Medicamentos gratuitos
  • Abasto garantizado
  • Calidad de productos
  • Ahorro de 11 mil 880 mdp

Del año 2012 al 2018, sólo 10 empresas concentraron el 79.6% del gasto en medicamentos.

De esas 10 empresas, tres concentraban la mitad de los contratos y una sola se llevó 35 por ciento de la compra de 2012 a 2018.

Alcocer detalló que diariamente el gobierno entrega a un millón 232 mil personas el medicamento que les recetó su médico.

«México no compraba los mejores medicamentos del mundo, para los gobiernos neoliberales la globalización llegaba hasta donde sus intereses lo permitían»

Jorge Alcocer
Secretario de Salud

Rifa para comprar vacunas

López Obrador recordó la reforma constitucional para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos.

Resaltó que “costó trabajo este cambio porque habían muchos intereses en la compra de equipos médicos, era un jugoso negocio”.

“El gobierno anterior era un facilitador de la corrupción, no les importaba el pueblo, representaba la posibilidad de hacer negocios»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Informó que en septiembre se hará una rifa de propiedades confiscadas y las ganancias serán para comprar vacunas y entregar becas.

Puntualizó que la rifa es para obtener fondos vendiendo propiedades, residencias y hasta un palco del gobierno en el Estadio Azteca.


Comparte ✌️

Comenta 💬