Gobierno interpone demanda por tiradero de basura en río Atoyac 

Tras las quejas de la ciudadanía por el tiradero de escombros en el afluente, el gobierno poblano interpuso una denuncia ante la FGE, para iniciar una investigación al respecto

Por Luis Lozada

09/02/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Tras las quejas de la ciudadanía por el tiradero de escombros en el río Atoyac, el gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar una investigación y esclarecer este caso.

Podría interesarte: Vecinos denuncian «tiradero de basura» en Río Atoyac desde 2019

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien precisó que los tres niveles de gobierno están colaborando en conjunto para resolver esta problemática que ha sido denunciada desde hace más de cinco años.

Aunque el caudal se encuentra en el municipio, el edil capitalino se deslindó de la basura que se encuentra en el mismo, pues indicó que la facultad del Ayuntamiento es atender únicamente los asentamientos irregulares y las quejas ciudadanas.

Aunado a lo anterior, señaló que la Secretaría de Medio Ambiente Estatal es quien debe atender los tiraderos de escombro, mientras la facultad de regular la contaminación de agua en los ríos es de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), dijo.

Detalló que desde hace un año el gobierno municipal recibió los reportes ciudadanos, mismos que fueron turnados a las autoridades estatales y federales, quienes se comprometieron a trabajar en este caso.

«Estamos hablando de un predio que es del gobierno estado en donde está sucediendo esta invasión y la franja del río Atoyac que es una zona federal a cargo de la Conagua» comentó.

Domínguez Sánchez reconoció que en la ciudad existen más puntos con tiraderos de basura, por lo que reiteró que serán los dos niveles de gobierno correspondientes quienes atiendan estos casos.

Es necesario resaltar que en pasados días, habitantes de diversas colonias del sur aledañas al río Atoyac, advirtieron que en caso de no recibir ninguna respuesta a sus peticiones para intervenir el río Atoyac, el próximo 14 de febrero cerrarían la circulación vial de los Bulevares Municipio Libre y Carmelitas, en forma de protesta.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬