Gobierno investiga a Esparza Ortiz no a la BUAP, aclara Miguel Barbosa

El mandatario poblano recordó que al exrector de la universidad se le investiga por un presunto desvió superior a 40 millones de pesos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que existan investigaciones pendientes en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por su manejo de recursos.

En rueda de prensa, aclaró que los procedimientos judiciales que inició el gobierno del estado fueron en contra del exrector José Alfonso Esparza Ortiz, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Señaló que, de acuerdo con algunas columnas periodísticas y la información con la que cuenta, se sabe que Esparza Ortiz presuntamente cambió su domicilio y actualmente vive en la ciudad de Madrid, en España.

“No tenemos ninguna investigación pendiente en relación a la BUAP. Nada. La Fiscalía y todo lo que se hizo fue para investigar a personas, al ex rector Esparza, a él, a su desempeño, al manejo de recursos públicos por él”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

Barbosa Huerta agregó que durante la gestión de la rectora Lilia Cedillo Ramírez se ha mantenido una relación de respeto y colaboración con la máxima casa de estudios.

Cabe recordar que en octubre de 2021, el gobernador confirmó la existencia de investigaciones en contra de Esparza Ortiz por un presunto desvió de recursos que superaba los 40 millones de pesos.

En ese momento, el exrector acusó al gobierno del estado de “atentar contra la autonomía universitaria”, cuando se les pidió a las universidades rendir cuentas sobre el uso de sus recursos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬