Gobierno local arreglará la Acuaco–Equimita tras acuerdo con pobladores

Habitantes de Zacapoaxtla rechazaron un estudio técnico propuesto por autoridades locales y exigieron la intervención en la carretera

Luego de registrarse cierres en la carretera Acuaco–Equimita como forma de protesta contra el mal estado del asfalto, que presuntamente ha provocado varios accidentes, habitantes de Zacapoaxtla acordaron con el gobierno estatal la intervención de esta vialidad.

Te compartimos: Comienza construcción de distribuidor vial en Amalucan por gobierno estatal

De acuerdo con los habitantes del mencionado municipio poblano, la carretera inaugurada en septiembre del año pasado ha provocado una serie de accidentes, lo cual atribuyen a una mala ejecución de la obra pública, que consistió en la colocación de nueva carpeta asfáltica.

Ante esto, la semana pasada el gobierno de Puebla emitió un comunicado a través de la Secretaría de Infraestructura, en el que anunciaron que la Secretaría de la Función Pública y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), llevarían a cabo estudios técnicos para vigilar la calidad de la obra.

No obstante, el pasado viernes 9 de febrero, los inconformes con esta obra se manifestaron una vez más con un cierre en esta vialidad y expresaron directamente a personal de la Secretaría de Gobernación que no querían un estudio, sino el retiro directo de la carpeta y su reconstrucción.

De acuerdo con medios locales, los manifestantes bloquearon el paso de vehículos durante al menos siete horas, pero la terminaron tras alcanzar acuerdos con personal de la dependencia que encabeza Javier Aquino Limón.

El acuerdo fue que el gobierno de Puebla aplicará un sello premezclado a lo largo de 36 kilómetros de carretera, a fin de garantizar con esto la seguridad de vehículos particulares y del transporte público.

Terracerías y Caminos de la Sierra fue la empresa a cargo de estas obras, que se ejecutó entre abril y septiembre del año pasado con un presupuesto de 95 millones 378 mil pesos.

Habitantes piden reparación de daños

El grupo de ciudadanos que se expresaron contra las supuestas irregularidades de esta carretera, Acuaco–Equimita, consideraron que la empresa debe hacerse cargo de los daños que sufrieron los autos que se accidentaron en la carretera desde su inauguración.

Aunque este acuerdo fue anunciado con medios de comunicación que directamente consultaron a los protestantes, el gobierno de Puebla no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Incluso, el secretario de Gobernación, Javier Aquino, dijo que el acuerdo establecido fue que las mesas de trabajo iban a continuar con la finalidad de dar solución a sus peticiones.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬