Gobierno pide a SEP acelerar investigación de abuso en kínder

Miguel Barbosa reveló que las denuncias ya fueron presentadas, pero el proceso debe de apresurarse para que el delito sea castigado

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Educación estatal acelerar los procedimientos para determinar las responsabilidades y esclarecer el presunto caso de abuso sexual que sufrió un menor en el jardín de niños Octavio Paz, en la colonia Granjas del Sur.

Para más detalles: Sale otro caso de abuso ¿Le estamos fallando a los menores?

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano condenó el hecho y aseguró que se aplicará la ley en contra del responsable y de los que fueron omisos, y lo permitieron.

Reveló que las denuncias ya fueron presentadas ante las autoridades correspondientes, pero el proceso debe de acelerarse para que el delito sea castigado, y no quede solo en sanciones administrativas.

“Instruí al secretario intervenga y que vea la presentación de denuncias penales en contra de esta persona. Ya están presentadas las denuncias, pero le pido al secretario a su dirección jurídica, aceleren los procedimientos para que quede determinada su responsabilidad o no de la persona señalada”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Barbosa también solicitó a los padres de familia acercarse con él, ya sea de manera presencial o a través de una llamada por teléfono, ya que este tipo de actos son «inadmisibles».

La mañana del jueves 22 de septiembre, familiares de una menor de 3 años protestaron y denunciaron un nuevo caso de presunto abuso sexual en el jardín de niños Octavio Paz.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el responsable por el abuso ocurrido en días pasados sería Mario N., el conserje del plantel.

La familia acusó que, tras la denuncia presentada, la institución sólo “suspendió” al trabajador, pero al momento no hay avances en la investigación.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬