Gobierno poblano, al margen de la nominación de tres consejeros del IEE

El mandatario poblano expresó que su mandato no "amenaza, ni presiona, como los anteriores"

0 vistas

Gobierno poblano, al margen de la nominación de tres consejeros del IEE

Autor: Lorena Vázquez
14/10/2021

Por Marisol Córdoba

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que su gobierno no amenaza ni presiona, ni tendrá injerencia en la nominación por parte del INE de tres consejeros del Instituto Electoral del Estado, organismo autónomo que, a diferencia de gobernadores anteriores, secuestraban y amenazaban a los funcionarios electorales con tal de presionar e imponer.

“Mi gobierno no amenaza, mi gobierno no presiona. No como lo hacían los gobiernos anteriores con sus operadores siniestros. Que no digo nombres, pero ustedes saben a quién me refiero. A quiénes me refiero… los amenazaban, les ponían los ministerios públicos enfrente… así»

«Llegaban inclusive a meterse a las casas de los integrantes de los órganos electorales, como delincuentes para hacerles secuestros exprés. En las noches se metían y los tenían amagados, eso pasaba en Puebla”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador poblano
(conferencia de medios)

Decisión del INE

En tal sentido, el mandatario estatal detalló que el Consejo del Instituto Electoral del Estado, IEE del OPLE poblano, es un modelo nacional electoral.

Quien designa al consejo es el INE, y no se deben meter los gobernadores, ni los políticos para influir en las decisiones del máximo órgano electoral, dijo en conferencia de medios.

“Porque luego vienen designados con inclinaciones a favor de partidos políticos, con vinculaciones con políticos y no es sano. Y no es sano»

«Y esperamos que administren las leyes electorales, las apliquen, y que provoquen procesos selectivos equitativos, autónomos en donde la única regla sea aplicar la ley. Y que de esos ejercicios surjan autoridades democráticamente electas”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador poblano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados