Gobierno poblano descarta tomar control de la seguridad en Acatlán

El Ejecutivo local, Salomón Céspedes, aseveró que la policía municipal es responsable de mantener el orden

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que no está contemplado que la administración estatal asuma la seguridad pública del municipio de Acatlán de Osorio, luego del asesinato del regidor Marco Antonio Mejía Martínez, junto a sus dos hijos.

Te puede interesar: Mueren en ataque armado, regidor de Acatlán y sus dos hijos

Declaró que su mandato estará a la espera de que se den a conocer los resultados de la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), con relación a este hecho, para saber el móvil del asesinato.

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la seguridad en Acatlán sigue siendo tarea de la Policía Municipal. Asimismo, descartó que este y otros municipios de la Mixteca representen un foco rojo de inseguridad.

«Ya se están haciendo más investigaciones necesarias por parte de la Fiscalía. Esperamos que pronto haya resultados; ya se están viendo avances importantes y esperemos que pronto den cuenta de ello»

Sergio Salomón Céspedes
Gobernador de Puebla

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que aún no han sido identificados los responsables del asesinato del regidor y sus acompañantes, el pasado domingo 6 de agosto, sin embargo, reveló que una línea de investigación apunta a su actividad empresarial.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬