Gobierno poblano ratifica auditorías permanentes en cada área

El gobernador Salomón Céspedes afirmó que habrá evaluación obligatoria en Cultura para conocer qué paso con los chips para el acervo

Gobierno poblano ratifica auditorías permanentes en cada área

Autor: Daniel Jiménez

El gobierno del estado de Puebla lleva a cabo de forma permanente auditorías en todas las dependencias y áreas de la administración, a fin de tener un registro actualizado en cada área de cara al cierre de la actual gestión, informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

También puedes leer: Gobierno estatal avala robustecer sanciones contra automovilistas que invadan ciclovías

El titular del Poder Ejecutivo expuso que la gestión que encabeza se destaca por ser un gobierno presente, en el que siempre se trabaja de forma acelerada por cumplir con las metas, y a la par, se llevan a cabo auditorías permanentes en todas las áreas de gobierno.

«Estamos haciendo ciertos movimientos en algunas áreas en las que estamos preparando el cierre de la administración, entonces necesitamos tener siempre una auditoría de forma permanente. Estamos trabajando en un ejercicio de gobierno presente que acelera para alcanzar las metas»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Sí compraron chips para acervo cultural del gobierno de Puebla

En ese sentido, el mandatario poblano expuso que una auditoría a la Secretaría de Cultura es obligatoria tras la salida y llegada de un nuevo titular, por lo que el proceso entrega-recepción será importante para conocer el estado que guarda la dependencia estatal.

Lo anterior porque Salomón Céspedes reveló que sí existe registro de una inversión hecha desde la Secretaría de Cultura para la adquisición de chips que se le colocarían en el acervo cultural de Puebla para evitar su extravío.

Indicó que el nuevo titular de esta dependencia, Enrique Glockner Corte, será el que se encargue de revisar qué fue lo que ocurrió con los dispositivos adquiridos.

«Está registrado que sí hubo adquisición de los chips, habrá que ver cuál fue el seguimiento y la aplicación que se le dio a todo esto. Será parte de la entrega-recepción y lo que determine el nuevo secretario con base a lo que él reciba será el seguimiento que se le tenga que estar dando al tema»

El extitular de Cultura en Puebla, Sergio Vergara Berdejo, fue quien planteó la adquisición de chips para evitar el extravío y robo de piezas de museo, luego de que se encontrara que había faltantes tras un inventario hecho al acervo cultural del estado, sin embargo, nunca se supo más información al respecto.

También puedes leer: Gobierno estatal analiza recomendación de la CDH por caso Coyomeapan

Foto: BUAP

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-109.png


Comenta



Busca en El Ciudadano